¿Cómo invertir en Internet?

El tiempo que pasan las personas en Internet actualmente, es impresionante. De acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet publicado en Forbes, el tiempo de conexión por persona sobrepasa las cinco horas diarias. No obstante, el 85% pasa ese tiempo visitando sus redes sociales y muy pocos utilizan ese tiempo en línea de una manera no tan productiva. Internet puede ser un instrumento que nos ayude a generar ingresos extraordinarios e incluso, puede llegar a darnos independencia financiera. Aquí le presentamos diferentes opciones para invertir en línea que podrían ser de su interés.
  • Plataformas de inversión: A través de estas, se puede invertir en acciones, divisas, bonos, fondos de inversión, CFDs, entre otros.

  • Opciones binarias: Son sistemas de inversión en los que se apuesta a la subida o bajada en el precio de activos subyacentes que son cotizados en un mercado bursátil. Es un mecanismo de alto riesgo debido a su volatilidad.

  • Criptomonedas: Gracias a los altos retornos financieros de las monedas digitales, este nuevo concepto ha ido ganando popularidad entre las comunidades de inversionistas y la población en general.

  • Inversiones inmobiliarias: Existen plataformas de crowdfunding inmobiliario las cuales identifican proyectos y los ofrecen a inversores particulares a través de su web. Dependiendo del tipo de inversión que se haya realizado, se pueden obtener ganancias entre los 12 y 60 meses posteriores a la inversión.

  • Negocios Revenue Share: Son sistemas de negocio en el que los ingresos obtenidos son repartidos entre todos los usuarios participantes. La cantidad a repartir dependerá de los ingresos totales que consiga la empresa en concreto.


Finalmente, tome en cuenta estos consejos para sus inversiones en línea.
  • Tenga sus objetivos de inversión claros. Es importante que sepa qué es lo que quiere lograr y en cuánto tiempo va a necesitar el dinero invertido. De esta manera, podrá elegir con facilidad los instrumentos y estrategias a utilizar.

  • Es importante crear una estrategia. Ya que puede operar de manera conservadora y efectuar pocos movimientos, o bien, puede operar como trader, entrando y saliendo del mercado de manera diaria para tratar de obtener un rendimiento día a día.

  • Elegir un intermediario que se adapte a su estrategia. Hay plataformas que únicamente cobran una comisión baja por operación y otras, cobran cuotas anuales con un monto más accesible.

  • Una vez elegida la plataforma, es importante seguir su estrategia con una disciplina rigurosa. Es importante tener una razón poderosa para entrar o salir del mercado, o bien para comprar o para vender un instrumento.

Tome en cuenta que tendrá tropiezos y es necesario aprender de ellos. Las inversiones son un proceso de aprendizaje y con la práctica, se hará mejor.

¿Cómo crear un negocio en línea?

Además de poder invertir en diferentes instrumentos en Internet, también puede crear un negocio en línea que se vuelva otra fuente de ingresos. Existen tres tipos básicos de ingresos que puede generar de acuerdo al modelo de su negocio.

Ingreso por publicidad: Es la manera más tradicional de generar dinero en línea. Usted pone anuncios en tu plataforma y cobrar por ellos. Actualmente no es necesario que busque clientes, existen plataformas como Adwords de Google que le dan dinero por colocar sus banners en su plataforma.

Ingresos por ventas: Estos ingresos se generan a través de e-commerce. Es cuando usted ofrece un producto a través de su plataforma en línea. Muchas empresas optan por esta opción cuando no tienen los ingresos para crear una tienda física o cuando buscan expandir su mercado más allá de su zona geográfica.

Ingresos por suscripción: Más orientado a plataformas que ofrecen un servicio. El modelo más usado es el freemium, en el cual se ofrecen servicios básicos gratis y se cobra una cuota a los usuarios para poder usar las funciones completas.